MADRID DE LOS BORBONES

España En el siglo XVIII y tras la guerra de sucesión española los borbones se establecen en España. Desde los tiempos de Felipe V podremos apreciar como toda una serie de reformas afectan al país, teniendo a Madrid como foco principal de esa vorágine del cambio. Arquitecturas rompedoras, amplias plazas, nuevos jardines, bellos conjuntos escultóricos y un nuevo propósito de ciudad.

En nuestro paseo descubriremos como se van implantando nuevas modas, costumbres renovadas, una gastronomía cambiante y oficios que van y que vienen. De la mano de Carlos III y su afán constructivo entenderemos ese “mal de la piedra” que llevó al “pequeño gran hombre” a acometer todo tipo de proyectos que embellecieron la urbe.

Partiendo de la Plaza de Oriente y frente al Palacio Real nuestro recorrido nos llevará por plazas donde esta dinastía toma sentido. El Teatro de la Ópera, la Plaza de Isabel II, la Calle del Arenal, la Puerta del Sol, la Calle Alcalá o el Paseo del Prado, nos descubrirán el Madrid de la Ilustración, un tiempo en que Madrid comenzó a competir por ser una de las ciudades más agraciadas del viejo continente.

Todo lo que deberías saber

Información práctica

Cuándo ir y Clima

Seguridad y Alertas

Dónde Dormir

Transporte

Dinero

Visado

Salud

¿Qué ver?

La Plaza de Oriente.

El Teatro de la Ópera.

La Calle del Arenal.

La Calle Alcalá.

Palacio Real

La Plaza de Isabel II.

La Puerta del Sol.

El Paseo del Prado.

Tienda

Artículos más leídos