DE ATOCHA A CIBELES, EL PASEO DEL PRADO EN TODO SU ESPLENDOR

El Paisaje de la Luz es Patrimonio Mundial y para celebrarlo vamos a realizar un precioso, a la par que entretenido paseo, por el Paseo del Prado, descubriendo su monumentalidad y sus secretos.

Durante el reinado de Carlos III, las reformas urbanas de Madrid se plantearon en lo que entonces era la periferia de la ciudad: el Prado Viejo que, pese a ser un paseo muy popular había ido cayendo en un estado de abandono, perdiendo su primitiva función. de lugar de esparcimiento.

El Salón del Prado, como se llamó a esta gran reforma, convirtió esta zona arbolada en un paseo con jardines y fuentes, y en él se realizaron diversas obras de embellecimiento que tendremos la oportunidad de conocer.

En nuestro paseo descubriremos la gran labor acometida durante el siglo XVIII, la génesis de monumentos imprescindibles como el actual Museo del Prado, el significado de grandes complejos escultóricos como La Cibeles, Neptuno o Apolo, la importancia de las puertas del Madrid Moderno, o el carácter marcadamente científico de construcciones como el Real Jardín Botánico o el Observatorio Astronómico.

Todo lo que deberías saber

Información práctica

Cuándo ir y Clima

Seguridad y Alertas

Dónde Dormir

Transporte

Dinero

Visado

Salud

¿Qué ver?

Museo del Prado.

Neptuno o Apolo.

El Observatorio Astronómico.

La Cibeles.

El Real Jardín Botánico.

Tienda

Artigos mais lidos