MONASTERIO DE LAS DESCALZAS REALES

El Monasterio de las Descalzas Reales, en pleno corazón de Madrid, constituye un espacio de culto y tranquilidad donde poder observar el contraste con el bullicio de la capital.

Fue voluntad de su fundadora, Juana de Austria (1535-1573), hija menor del Emperador Carlos V y princesa de Portugal, convertir el palacio en el que ella misma nació, y que pertenecía al tesorero de su padre, en un monasterio de monjas clarisas. En él instaló sus aposentos tras su regreso de Portugal, y en la capilla que ocupa el mismo espacio en el que vino al mundo descansa su cuerpo.

La sobria fachada del Monasterio hace difícil adivinar la riqueza que atesora el interior del edificio, repleto de pinturas murales, cuadros, belenes, relicarios y tapices, entre muchas obras de arte, que componen su fascinante historia. La Escalera Principal de la casa-palacio originaria es una de las piezas más relevantes, con decoración realizada con pinturas murales de los siglos XVI y XVII.

Visitar este espacio nos permite sumergirnos en relevantes aspectos de la historia de España y de Europa, y disfrutar de un espacio excepcional, por su fuerte vínculo con la Casa de Austria.

Todo lo que deberías saber

Información práctica

Cuándo ir y Clima

Seguridad y Alertas

Dónde Dormir

Transporte

Dinero

Visado

Salud

Tienda

Artículos más leídos