BARRIO DE SALAMANCA

Entre el Paseo de Recoletos y el parque de El Retiro, nace a mediados del siglo XIX, el Barrio de Salamanca. Esta ordenada red de calles anchas, rectas y arboladas muy pronto se convertiría en el lugar elegido por la burguesía madrileña para instalarse. Pero la importancia de este barrio no sólo radica en su urbanismo ordenado. Actualmente, es un punto de obligada visita para aquellos que vienen a la ciudad en busca de las tiendas más selectas situadas en su Milla de Oro. Serrano constituye, junto con sus calles, una zona que concentra las boutiques de lujo y joyerías de un gran número de marcas internacionales. También aquí se sitúan las tiendas y showrooms de los más importantes diseñadores de moda españoles y fantásticas tiendas de delicatessen, pastelerías y tiendas gourmet que hace las delicias de los aficionados a la buena mesa.

Desde la Plaza del Descubrimiento hasta la Calle del Príncipe de Vergara, se podrán contemplar diferentes ejemplos urbanísticos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Edificios como el Palacio de Amboage, la Biblioteca Nacional, la Iglesia de la Concepción y el Palacio de Hinojosa son muestra de ello.

Durante el recorrido, se hará hincapié en la influencia e impulso del Marqués de Salamanca al barrio a nivel urbanístico y socioeconómico. A raíz de la construcción de su palacio en el número 10 del Paseo de los Recoletos, la nobleza y alta burguesía de la época siguió sus pasos, dando origen a uno de los barrios más elitistas de Madrid

Todo lo que deberías saber

Información práctica

Cuándo ir y Clima

Seguridad y Alertas

Dónde Dormir

Transporte

Dinero

Visado

Salud

¿Qué ver?

Plaza del Descubrimiento

Palacio de Amboage

Calle del Príncipe de Vergara

Biblioteca Nacional

Tienda

Artigos mais lidos